Si lo tuyo es la comida vietnamita, tenemos el sitio perfecto para ti, se trata de Saigoncito, un vibrante restaurante al interior de la Condesa, tienen el tradicional ‘Phó’, los ‘Bánh Mì’ y muchas delicias más que seguramente no conocías, en un ambiente colorido y acogedor que debes ya visitar. Sigue leyendo Vo’Magazine para conocer todos los detalles.
Todo lo que debes saber de Saigoncito en la Condesa
Caminando por la calle Atlixco en la Condesa descubrimos Saigoncito, un vibrante restaurante con una fascinante decoración en tonos anaranjados, un espacio monocromático ideal para tomarte más de mil fotografías, un sitio que busca transportarte a las maravillosas calles de Vietnam.
La decoración es colorida y juguetona, con una variedad de mesas y bancos tanto al interior, como al exterior del espacio. Eso sí, su cocina es semiabierta, la cual posee un cristal amarillo superllamativo donde sin ninguna complicación puedes observar el proceso de elaboración de tus alimentos.
CONOCE TAMBIÉN: Tacos mañaneros regios en San Luisito Taquería ¡Te contamos!
La música, además de tener uno que otro éxito vietnamita, cuenta con las mejores canciones en tendencia, algunas de ellas con lo más destacado del pop en inglés.
Como dato adicional, déjanos contarte que Saigoncito cuenta con servicio de Uber Eats, además que en esta plataforma llegan a tener variedad de promociones, por lo que te sugerimos estar al pendiente.
También, tienen servicio de internet gratuito, el cual te permitirá poder trabajar o hacer diversas tareas mientras degustas auténtica comida vietnamita.
Un auténtico menú vietnamita ¡Esto es lo que puedes encontrar en Saigoncito!
En cuanto a la comida, Saigoncito ha preparado para ti un menú que, si bien es pequeño, es conciso, con lo más destacado de la cocina vietnamita, con auténticas recetas que prometen transportarte a todo un viaje por el occidente asiático.
Parte de la especialidad de la casa son los ‘Bánh Mì’, una especie de tortas vietnamitas que llevan en su interior una amplia cantidad de verduras, acompañadas de proteínas marinadas, así como un toque de mayonesa de ajo, jalapeños y una mezcla de salsas clásicas de Vietnam.
CONOCE TAMBIÉN: Visita Anónimo, el restaurante de cocina italoamericana en la Condesa
También, si lo deseas, puedes probar sus rollitos, tienen una opción frita, al igual que otra más elaborada con papel arroz, donde tú puedes elegir su relleno, hay de verduras, cerdo, pollo y camarones.
Aunque si andas buscando un platillo calientito ideal para esta temporada, tienes que probar el ‘Phó’, una especie de caldo de res y pollo, elaborado con múltiples especies aromáticas, cilantro, menta, cebolla, chile y un toque de tallarín de arroz.
Para la hora del postre cuentan ya con sus opciones de ‘Sagos’, un postrecito elaborado con mousse de fruta de temporada, leche condensada, crema de coco y la joya de la corona, deliciosas perlas de tapioca.
Té, café y más delicias vietnamitas ¡Te contamos sobre sus bebidas!
Con respecto a sus bebidas, Saigoncito cuenta con 2 bebidas insignia. Partimos con el ‘Summer Tea’, un té vietnamita que se sirve en frío, consta de lemmongrass, limón y un toque de jengibre. Mientras que el segundo, es el ‘Veat Tea’, un cóctel preparado a base de té negro, canela y leche de coco. Aunque si deseas alguna alternativa con alcohol, puedes pedirte cualquiera de estas 2 opciones en su versión happy, que incluye licor.
Asimismo, tienen su propio café vietnamita, el cual se realiza a través de un método de filtrado, llevándolo directamente a tu mesa para que puedas conocer de cerca todo este proceso artesanal y posteriormente, degustar esta creación que se sirve caliente.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Saigoncito, nosotros te sugerimos utilizar la red transporte público, específicamente el servicio de Metro y Metrobús, para descender en la estación Patriotismo y de ahí caminar cerca de 10 minutos, con dirección Atlixco 155, Condesa. Cuéntanos ¿Te animas a visitarlos?
DIRECCIÓN: Atlixco 155, Condesa.
HORARIO: Lun. a dom. de 13:00 a 21:30 hrs.
IG: @saigoncito