Si eres fan de sashimi, seguramente has probado Bluefiná, una marca con prácticas éticas y responsables que se encuentra en casi todos los restaurantes japoneses de lujo de la ciudad. Esta empresa mexicana es una de las más importantes a nivel mundial debido a su compromiso con las buenas prácticas de crianza, la protección de especies para las generaciones futuras y la preservación de la vida marina. Acompáñanos a descubrir las maravillas que hay detrás de la crianza del mejor atún rojo del Pacífico en México.

CONOCE TAMBIÉN: Tezontle: el único lugar que sirve el tradicional caldo de piedra en la CDMX
¿Sabías que, además de la crianza sostenible Bluefiná cuenta con un estricto control de calidad para que disfrutes el mejor atún rojo del mundo? Este proviene de las costas de Japón y se captura en las costas del Pacífico; posteriormente, se cría de manera silvestre durante casi 18 meses. Para su sacrificio, se utiliza la técnica japonesa Ikejime, la cual reduce el sufrimiento del animal. Además, esta técnica ayuda a mantener todas las propiedades del Maguro.

El atún rojo del pacífico de Bluefiná es uno de los más cotizados en el sector restaurantero, ya que casi siempre se utiliza para el tradicional ronqueo de atún, que consiste en el despiece del animal de una manera casi artística, ya que cada corte tiene un significado y muy pocas personas pueden practicar esta técnica milenaria. Durante el despiece se pueden obtener hasta 25 partes comestibles del animal, de estas la más codiciada son los morrillos que se sacan de la cabeza del atún.
CONOCE TAMBIÉN: Top 5 de restaurantes italianos con pasta fresca en la CDMX


Después de ese minucioso despiece, se preparan diversos platillos entre ellos el sashimi, los nigiris y el sushi. Para disfrutar esta joya del mar, te recomendamos visitar Onomura, un nigiri room que ofrece este espectáculo culinario varias veces al mes en sus tres sedes en la CDMX. Aquí, podrás disfrutar un poco de Japón en tu mesa con sus excelentes platillos y su ambiente casual.
Para más información visita: bluefina.com