Caminando por la San Miguel Chapultepec nos encontramos un restaurante que se volverá uno de tus favoritos: se trata de Madereros. Aquí, los sabores de la cocina giran en torno a la madera, esos sabores ahumados que nos recuerdan a los días de campo en familia o a las cocinas de la abuela. Su cocina es algo de lo que se debe alardear, ya que aquí cada plato es un regalo al paladar, de esos que te transportan a un momento ‘Ratatouille’.
Con una atmósfera llena de tranquilidad Madereros es una joya secreta en la San Miguel Chapultepec, un lugar para visitar en cualquier momento, ya que cada visita, será una experiencia nueva que te hará sentir apapachado con una cocina de autor que va más allá de lo convencional. Dentro de su nueva carta de desayunos destaca su increíble ‘french toast’ de naranja con cardamomo y crema de mascarpone –bocados de felicidad que te harán replantearte si hablas comido un buen pan francés antes–.
CONOCE TAMBIÉN: 5 spots para probar croissants de una manera diferente
Para lucirte con tu pareja y amigos
Su espacio acogedor y lleno de elementos artísticos hace de Madereros todo un ‘must’ para ir con tu pareja o amigos. Ya sea que elijas su bonita terraza o alguno de sus salones llenos de paz y tranquilidad, aquí podrás disfrutar platos llenos de inspiración con ingredientes que resaltan la cultura alimentaria del país. El uso de miel melipona, tasajo, maíz, tlalito y chorizo oaxaqueño, es parte de los ingredientes tradicionales que utiliza el chef Mario Espinosa en cada plato.
CONOCE TAMBIÉN: Bluefiná: lujo y sofisticación en cada bocado
Uno de los platos que consideramos imperdibles son los huevos en cazuela con frijol bayo, chicharrón norteño y queso Chiapas; los huevos motuleños y el ‘croque madame’ de carne ahumada con chorizo de Valladolid, que muestra una influencia de sabores muy marcada por parte del chef Mario. Para algo más fresco, la tostada de aguacate con salpicón de rábano te va a encantar; es un plato con mucho sabor que no necesita proteína para brillar por sí solo.
Otro plato que merece mención aparte son los huevos tiernos con panceta casera, queso brie y cebollin, tiene un toque cremosito que seguro antes no habías experimentado; estamos seguros que vas a querer volver por ellos. En cuanto a bebidas cuentan, con jugos frescos, café, té e infusiones. Si eres tan curioso como nosotros, puedes ir a darte una vuelta a su cocina abierta, en la cual podrás ver el vaivén de los cocineros creando las delicias que degustaras.
DIRECCIÓN: Antonio León 72, San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.
SITIO WEB: @madereros.mx
RESERVACIONES: 55 8931 8136