Caminar por las hermosas calles empedradas, rodeadas de naturaleza y el vibrante colorido de la temporada de bugambilias, convierten a San Ángel en uno de los barrios más bellos del sur de la ciudad. Aunque esta zona es reconocida por sus museos y conventos, aquí se revela un mundo de opciones culinarias que cautivan a todos sus visitantes. Si quieres sorprender a tu mami este 10 de mayo, te recomendamos reservar en estos restaurantes en San Ángel.
SAN ANGEL INN
Ubicado dentro de una hacienda construida en 1776, este restaurante de cocina mexicana es todo un referente en la industria gastronómica. Aquí, sus hermosos jardines y su increíble arquitectura complementarán tu experiencia culinaria con platillos contemporáneos como el Patito Real con salsa de zarzamora, los camarones en mole de naranja y las jaibas rellenas al estilo tampiqueño. No te olvides de probar sus tradicionales postres; la isla flotante con frutos rojos es nuestra favorita.
DIERECCIÓN: Diego Rivera 50, San Ángel Inn
SITIO WEB: @restaurantesanangelinn


CONOCE TAMBIÉN: Top 5 de restaurantes italianos con pasta fresca en la CDMX
MAGDA
Dentro de lo que fue parte del Ex Convento del Carmen en una casona de estilo novohispano se encuentra Magda. Este lugar tiene un menú enfocado en la temporalidad, como el chamorro con jugo de cochinita pibil, la tortitas de papa al sartén con salsa de chile morita y las enmoladas de pato confitado. Si andas con antojo de desayuno, aquí podrás disfrutar una concha recién horneada con nata, un french toast de mascarpone con miel y naranja y unos suculentos chilaquiles con salsa morita y chicharrón regio.
DIRECCIÓN: Museo del Carmén 4, San Ángel
SITIO WEB: @magdasanangel


BISTRO 83
Este es uno de los restaurantes en San Ángel que vale la pena darle una oportunidad, aunque está un poco escondido en una plaza de Av. de la Paz, su secreto es que tiene uno de los jardines más bonitos de la CDMX. El espacio se encuentra rodeado de tiendas boutique de artesanos mexicanos que exponen cada mes sus nuevas propuestas. Bistro 83 ofrece una cocina mediterránea con toques mexicanos como sus ravioles rellenos de tres quesos, las alcachofas a la parrilla y sus fluffy pancakes con fruta de temporada.
DIRECCIÓN: Amargura 17, San Ángel Inn
SITIO WEB: @bistro83sanangel


OXA
Ubicado en una casona del siglo XVI, dentro de la Plaza de San Jacinto se encuentra OXA. Este restaurante tiene un menú dividido en siete apartados que van desde las entradas para compartir hasta los platos principales. Esta sección tiene nombres muy peculiares como ‘del plato se cae la sopa’, que es el apartado para platos como el fideo seco y la sopa de frijol. Para ‘compartir’ te recomendamos los ostiones a la piedra y el molcajete de quesillo y camarón.
DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 11, San Ángel
SITIO WEB: @oxacocinaunica


EL CARDENAL
Otro restaurante imperdible al sur de la ciudad es El Cardenal. Aquí, la tradición cobra vida con sus clásicos bolillitos recién horneados con nata o su espumoso chocolate que te hace agua la boca. Para comer, te recomendamos su increíble fideo seco y el robalo a la talla. Si eres más aventurero, los escamoles para taquear te sorprenderán. Para un dulce final, tienes que probar su suculento pastel de chocolate con un buen licor de la casa o un carajillo.
DIRECCIÓN: Av. de la Paz 32, CDMX
SITIO WEB: @restaurante_el_cardenal


ZERU
Este hermoso restaurante ubicado en el corazón de San Ángel, tiene un diseño minimalista y elegante, perfecto para consentir a mamá. Aquí, la cocina española muestra su esplendor con sus cremosas y suculentas croquetas de jamón serrano y su imperdible fideuá negro de mariscos. Si quieres sorprender a tu mami, te recomendamos pedir los callos a la madrileña, el robalito a la sal y el solomillo con foie, salsa de oporto y setas.
DIRECCIÓN: Av. Revolución 1547, Álvaro Obregón
SITIO WEB: @zerusanangel


CONOCE TAMBIÉN: Madereros: el lugar ideal para desayunar con tus amigas
BEKA
Si quieres que tu mamá se sienta como en la playa sin salir de la ciudad, tienes que llevarla a Beka. Aquí podrás alejarte del bullicio de la ciudad en su patio techado, el cual se distingue por los aromas a lavanda y árboles frutales que lo adornan. Para compartir te recomendamos pedir el aguachile de camarón y el arroz Marea Negra que trae una mezcla de pulpo, camarón y caracol. También puedes pedir los camarones al mojo de ajo y la pesca a la talla. No te olvides de probar su selección de tacos; el gobernador de langosta es nuestro favorito.
DIRECCIÓN: Av. de la Paz 14-1, Álvaro Obregón
SITIO WEB: @bekacocina


TABERNA DEL LEÓN
En lo que fuera la casa de la familia Lenz, se encuentra uno de los restaurantes más bonitos del sur de la ciudad. Para festejar a mamá, puedes optar por una comida formal en los salones y finalizar con unos tragos en la terraza, la cual es conocida por reflejar los mejores atardeceres en la ciudad; un espacio para el after office que cuenta con una barra de ostras y champagne. No te olvides de probar su filete con foie gras salteado, sus ostiones a las brasas y su pechuga de pollo con pipián de la abuela ¡es espectacular!
DIRECCIÓN: Altamirano 46, Plaza Loreto, Tizapán San Ángel
SITIO WEB: @latabernadelleon

