A veces, decidir dónde comer rico y sin preocupaciones en una primera cita puede ser complicado. Por eso, recurrimos a uno de nuestros favoritos en la ciudad: Barolo, que ofrece una propuesta de cocina italiana con toques modernos que enamorarán tu paladar. Aquí, además de relajarte y disfrutar platos deliciosos, encontrarás una atmósfera cálida y casual perfecta para sorprender a tu persona favorita.

Este restaurante, a cargo del chef Rafael Prado, fusiona modernidad y tradición con platos italo-mediterráneos que, sin duda, amarás por su perfecta ejecución. Claro ejemplo son los calamares fritos con vadouvan –una mezcla de especias estilo curry–, que le aporta un sabor muy particular. Estamos seguros que se volverán tus favoritos. También te recomendamos probar el mil hojas de papa con jocoque y mantequilla noisette, que equilibra e integra todos los sabores de este plato.

TE PUEDE INTERESAR: Matti Osteria: el lugar perfecto para sorprender a tu pareja
Algo que tenemos que resaltar de Barolo es su capacidad para sorprender en cada uno de sus platos, ya que siempre hay un elemento que eleva los sabores a otro nivel, como los elotes baby con salsa de queso taleggio y polvo de chicatanas, una combinación inesperada que resalta los sabores en cada bocado.

Por eso, creemos que Barolo es el lugar ideal si quieres impresionar a tu persona favorita. Especialmente en una ‘first date’ donde quieres que todo salga perfecto.
Ahora hablemos de las pastas, porque sí, aquí la pasta es la estrella de la casa. Elaboradas de manera artesanal, cada variedad sigue un proceso cuidadoso que garantiza la textura perfecta para recibir las salsas que las complementan. Aquí los sabores no son nada usuales, como su cappelletti de lengua que lleva una pasta de trufa y un demi-glace con mantequilla noisette, que se corona con láminas de parmesano de 24 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de restaurantes italianos con pasta fresca en la CDMX
Su garganelli de hongos con nuez de la india, el tortellini in brodo con ragú de faisán y la pasta Agnolotti del Plin con ragú de short rib y mantequilla avellanada son otras de las pastas imperdibles en tu visita a Barolo. Por supuesto no puedes dejar de lado su cuidada carta de vinos y su coctelería, ya que aquí tienen uno de los mejores Hugo Spritz de la ciudad.

DIRECCIÓN: Orizaba 203, Roma Norte
IG: @barolo.rest