Ya no necesitas quebrarte la cabeza para quedar de plan con tus amigos y sufrir porque no coinciden sus gustos, acabamos de encontrar el lugar que será su nuevo favorito en la ciudad, se trata de Casa Ribera un restaurante ubicado en la Santa María que además de tener comida deliciosa, cuenta con una terraza increíble y una discoteca que te remontará a los 80’s. Descubre más de este increíble ‘new place’ en la siguiente nota.

¿Cómo llegar y qué pedir?
Casa Ribera se encuentra a unas calles del metrobus Buenavista, en una casona de los años 20 ‘s que se renovó para darle vida a restobar lleno de contrastes que te sorprenderá por su propuesta gastronómica a cargo del reconocido chef Miguel Rodríguez. Hablemos del lugar –el cual está dividido en tres secciones–, en la parte baja se encuentra la discoteca que es el secreto mejor guardado del lugar ya que solo abre de jueves a sábado de 10pm a 2am.

CONOCE TAMBIÉN: Atípico: un espacio en la CDMX con coctelería saludable
En la parte media se encuentra el restaurante un concepto ‘mexa’ sin pretensiones que luce por sus platillos sustanciosos llenos de sabores culposos que te hacen querer regresar como los tacos de pork belly con pico de gallo de piña y salsita de habanero o las flautas de res ahogadas en salsa verde. También te recomendamos probar su hamburguesa con salsa BBQ, la cual se sirve con unas papitas condimentadas que son una locura. Y de postre no te olvides de probar el flan de queso y su fudge brownie con helado de vainilla.

Algo que nos sorprendió de Casa Ribera es la decoración, en la parte del restaurante lo llamativo es su colorida terraza con sillas amarillas y luces de colores. En la discoteca el detalle de las decoraciones vintage con ilustraciones, carteles de bandas, discos de vinilo colgantes, cráneos de toros y un baño con una puerta de alacena, además de una pared en la que puedes dejar tu firma.
CONOCE TAMBIÉN: Top 5 de restaurantes italianos con pasta fresca en la CDMX
¿Y los drinks?
La mixología está a cargo de Katia Fiesco, quien se encarga de enaltecer los ingredientes locales en cada trago. Con un enfoque en los destilados mexicanos, no es una sorpresa que los cantaritos circulen en la carta, además de las mezcalitas, algunos clásicos como el negroni y por supuesto los carajillos. Pero eso no es todo ya que tiene algunos cócteles de autor que te sorprenderán como su trago con infusión de bugambilia.

DIRECCIÓN: José Antonio Alzate 92, Santa María la Ribera
IG: @casa_ribera_restobar