Todos Santos esconde uno de los restaurantes más hermosos y especiales de México: se trata de DŪM, un oasis semidesértico rodeado de palmeras que resplandece por el brillo del sol que se cuela entre la amigable vegetación, dando vida a uno de los espacios que fue merecedor de una mención en la reconocida Guía Michelin y no es para menos, ya que este espacio además de un servicio de excelencia tiene un menú lleno de contrastes que te hace experimentar con texturas y sabores.
TE PUEDE INTERESAR: Atípico: un espacio en la CDMX con coctelería saludable
Para llegar a sus mesas que se encuentran al aire libre, tienes que pasar por un sendero con un letrero de madera que te indica el camino hasta su bar, que es el corazón de la propiedad. Para iniciar la experiencia te recomendamos pedir alguno de los tragos de la casa, los cuales se preparan con zumos de frutas de temporada y flores locales.
El menú de DŪM esta dividido en dos fases: luna llena y luna nueva. El primero de cinco tiempos, incluye un antojito, una entrada, dos platos fuertes y un postre. Y el segundo agrega un plato fuerte y un postre. Ambos menús fueron creados para que los comensales tengan una experiencia sensorial única.
TE PUEDE INTERESAR: Madereros: el lugar ideal para desayunar con tus amigas
Aquì los platos se nombran por la proteína y sus complementos son la sorpresa como la JAIBA que lleva tarama –una emulsión de pasta de huevas de pescado en salmuera–, un canelón de aguacate con jaiba y un aderezo de tomate que realza los sabores suaves del producto principal.
Otro plato que nos sorprendió de este menú lleno de emociones sensoriales fue el pork belly con mole blanco, mole vintage, plátano y pápalo, un plato que nos hizo recordar la cocina mexicana tradicional, pero con una presentación hermosa y delicada. Sin duda, lo que realmente nos sacó de nuestra zona de confort y nos enseñó una parte lúdica de la cocina fue el postre, elaborado con coliflor y maracuyá.
Este espacio es creación de los chefs Aurelien Legeay y Paulina Noble, quienes han marcado un antes y un después en las propuestas culinarias de la zona. El menú de DŪM cambia con cada luna nueva, por lo que cada vez que los visites encontrarás nuevas propuestas que sorprenderán a tu paladar.
DIRECCIÓN: C. Centenario, Centro, 23300 Todos Santos, B.C.S.
TELÉFONO: 612 127 58 18
SITIO WEB: dum.com
IG: @dum_todossantos