Texto: Eduardo Velázquez Aguilar @edddfoto
En un mercado saturado de opciones automotrices encontrar el equilibrio entre belleza, seguridad, eficiencia y accesibilidad es fundamental para los consumidores. En este contexto, surge una propuesta que promete cumplir con las expectativas de aquellos que buscan un vehículo versátil y económico: el nuevo Renault Kwid.
Con un diseño compacto y moderno, el Kwid se presenta como una SUV ideal para desplazarse tanto a la universidad como al trabajo, o para disfrutar de salidas con amigos durante el fin de semana.
Equipado con un motor de 1.0L que genera 66 caballos de fuerza y un torque de 69 lb-ft, este vehículo promete un rendimiento impresionante en términos de eficiencia y potencia. Lo más destacado del Kwid es su notable eficiencia y ahorro de combustible, con cifras impresionantes que lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan optimizar sus gastos.
Cuenta con faros DRL LED, sus rines de aluminio de 14” y la “Renault LED Light Signature” que dotan a la nueva Renault KWID de una personalidad única. Su sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 8” compatible con CarPlay® y Android Auto® que asegura que los recorridos nunca serán aburridos y siempre estarás conectado pero sin despegar las manos del volante.
CONOCE TAMBIÉN: Chachalacas: un paraíso de dunas y mar que casi nadie conoce
El tablero digital LCD muestra información de los indicadores de uso de cinturón de seguridad para todos los ocupantes, incluidos los tres pasajeros de la banca trasera, sistema de alerta de pérdida de presión en los neumáticos y Gear Shift Indicator que proporciona ayuda al conductor para saber el punto óptimo de cambios en las velocidades del vehículo.
Entre las características de seguridad incluidas en el Renault Kwid se encuentran los controles de estabilidad y tracción, que ayudan a mantener el control del vehículo en situaciones de manejo difíciles o en terrenos resbaladizos. Además, para enfrentar los desafíos del tráfico urbano está equipado con asistencias de frenado y un sistema de arranque en pendientes (HSA), que proporciona al conductor el tiempo necesario para arrancar con seguridad sin retroceder en pendientes pronunciadas.
Pero la seguridad no es el único punto fuerte del Kwid. Este automóvil también destaca por su increíble eficiencia de combustible, lo que lo convierte en una opción ideal para recorrer la ciudad sin remordimientos. Su tamaño compacto le permite desplazarse ágilmente por las calles congestionadas y, gracias a su capacidad para caber en cualquier espacio de estacionamiento, aparcar nunca será un problema para los propietarios de un Renault Kwid.
SITIO WEB: renault.com.mx