Descubre Tezontle, una de las terrazas más bonitas de la Ciudad de México, situada dentro del hotel boutique ‘Casa de la Luz’. Aquí, además de una vasta oferta culinaria, encontrara un platillo típico de la región del Papaloapan: el caldo de piedra. Se trata de una receta ancestral que se elabora con pescado, camarón, jaiba, epazote, chile verde, cebolla, jitomate, agua y las piedras calientes, las cuales tienen como función cocinar todos los ingredientes.
UN PLATO CON HISTORIA
El caldo de piedra era elaborado únicamente por los hombres como símbolo de respeto hacia las mujeres, pero ahora lo puedes disfrutar en el restaurante Tezontle. Aquí lo sirven directamente en la mesa, en las tradicionales jícaras con pescado, camarón, chile verde, cebolla y jitomate. Una vez que los tazones están en la mesa, se les agrega agua y las piedras de río calientes; se deja reposar durante cinco minutos antes de comerlo. Este platillo ofrece una experiencia única la que solo se puede disfrutar en Tezontle.
Pero no solo eso, este restaurante nos encanta por su versatilidad, tanto en la barra como en cocina. Desde que llegas, te reciben con tortillas hechas a mano y una salsa de molcajete preparada en tu mesa, coronada con chapulines. De entrada nosotros probamos una tlayuda típica de los mercados en Oaxaca; aquí la sirven con un cremoso de aguacate que le da una presentación hermosa, respetando el sabor tradicional.
CONOCE TAMBIÉN: HOKOL VUH: un evento gastronómico para que brille Yucatán
LO QUE DEBES PROBAR DE TEZONTLE
Un imperdible en su carta es el New York asado con mantequilla de chiles secos y esquites, el cual se flamea frente al comensal para un término perfecto en la carne. Un plato que se volverá de tus favoritos debido a su gran sabor y mezcla de texturas. La cocina, liderada por el chef Jorge Zibaja y Ezequiel Garnica, muestra la experiencia de cada uno en la interpretación de sus platos, los cuales destacan por su técnica, sabor y calidad de ingredientes.
No dejes de probar su cóctel Hernán Cortés, un trago lleno de frescura, con ligeros toques de jamaica y romero, perfecto para una tarde calurosa. También cuentan con una variada carta de vino mexicano. Sin duda, Tezontle es un lugar que vale la pena visitar si estás por el Centro Histórico de la Ciudad de México.
DIRECCIÓN: Rinconada de Jesús 7, Centro Histórico
TELÉFONO: 55 8096 1827
SITIO WEB: tezontlerestaurante.com
IG: @tezontlerest