Te imaginas poder visitar un lugar tan increíble y hermoso que te haga sentir como en otro planeta, pues existe, y se llama Las Piedrotas en Valle de los enigmas; una maravilla natural entre vegetación y grandes bosques con formaciones rocosas enormes que son todo un espectáculo visual. Si te quieres sentir como un ‘Na’vi’ en Pandora, tienes que conocer este hermoso destino en México.
¿Dónde?
Muy cerca del Pueblo Mágico de Tapalpa se encuentra el Valle de los Enigmas, un enorme terreno que se dice es una oda a los extraterrestres por sus curiosos monolitos o formaciones rocosas enormes, las cuales no se sabe con exactitud de donde provienen. Muchos creen que son meteoritos y otros que son obra de algo fuera de este mundo, lo que sí estamos de acuerdo es que son un espectáculo visual que todos deberían conocer al menos una vez en la vida.
CONOCE TAMBIÉN: Casa Etérea: el hospedaje de cristal sobre un volcán extinto
El aroma a pino y fresno de las montañas, el sonido del viento atravesando los enormes monolitos y ese flujo de energía único, hacen que el Valle de los Enigmas sea un destino casi de película. Aquí además de apreciar la belleza de sus monolitos, podrás practicar rappel, hiking, biking, competencias de parapente y caminatas por sus puentes colgantes.
Algunas de las enormes rocas del Valle de los Enigmas están cubiertas de petroglifos (diseños tallados en las piedras) de la época prehispánica, por lo cual los mitos y leyendas de su creación se han convertido en parte de las atracciones del lugar. Sea cual sea su origen, este lugar es una obra de arte digna de fotografiar y perfecta para ir en familia o con amigos.
CONOCE TAMBIÉN: Mezcal Salmero: la joya del Altiplano Potosino que se bebe a besos
Si quieres visitar el Valle de los Enigmas ‘Las Piedrotas’, tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: llevar una cámara profesional para aprovechar la belleza del lugar, llevar ropa cómoda y algún refrigerio, si eres fan de las fotos ‘aesthetics’ te recomendamos llevar un look muy al estilo Avatar. Durante tu visita te puedes hospedar cerca de Tapalpa o cerca del Lago de Chapala y así aprovechar para visitar sus viñedos y disfrutar sus restaurantes.
DIRECCIÓN: Carretera Chiquilistlan, Las Piedrotas 49340, Guadalajara Jalisco
IG: @jalisco.esmexico